No Seas Cortoplacista

cortoplacista

¿Te has preguntado alguna vez por qué tomas decisiones? ¿Qué te motiva? ¿Qué te mueve a tomar una decisión o a no tomarla? 

Analizando el comportamiento humano, nos damos cuenta de que todas las decisiones que tomamos en la vida están fundamentadas, están motivadas por dos energías: Por obtener placer o por evitar el dolor. Así que piensa antes de tomar una decisión si la estás tomando por evitar el dolor o la estás tomando por obtener el placer.

Lamentablemente, el 95% de nuestras decisiones están fundadas, están basadas en evitar el dolor. No tomamos decisiones por obtener placer frecuentemente, la gran mayoría de nuestras decisiones o no decisiones es evitar el dolor, estamos programados para ello.

Por eso nos quedamos en un trabajo que no nos gusta, por evitar el dolor de quedarnos sin trabajo. Por eso nos quedamos en relaciones tóxicas que no nos suman, no nos aportan, no nos empoderan, por evitar el dolor de romper una relación. 

Todos tomamos decisiones por obtener placer o evitar dolor, pero la maestría de la toma de decisiones es el tiempo, el factor tiempo.

¿Estás pensando en obtener un placer a largo plazo o a corto plazo? ¿Estás pensando en evitar un dolor a corto plazo o a largo plazo? 

Piénsalo, la gran mayoría de decisiones que tomamos que a corto plazo nos pueden producir un dolor, un sacrificio, un esfuerzo, la gran mayoría de las decisiones que a corto plazo te dan dolor te van a dar un gran placer a largo plazo, y la gran mayoría de decisiones que te permiten experimentar un placer a corto plazo te dan un gran dolor a largo plazo. 

Entonces el mensaje es que no seas cortoplacista, que no tomes tus decisiones pensadas en el corto plazo, que las tomes pensadas en el largo plazo.

¿Qué pasaría con tu vida si cada decisión que tomas te cuestionas esto?:

“¿Estoy decidiendo por obtener un placer en mi vida, o estoy decidiendo por miedo, por evitar un dolor? ¿Estoy pensando a corto plazo o estoy pensando a largo plazo?”

Porque si desde hoy te conviertes en un maestro de la toma de decisiones, en un maestro del factor tiempo, entre la energía de obtener placer o evitar el dolor, probablemente estas decisiones sean el nuevo rumbo del destino de tu vida.

 Conviértete en un maestro o una maestra de las decisiones, ya que determinan el rumbo de nuestro destino.

Madre Tierra

Cuando me dirijo a las personas, cuando dirijo un grupo, siempre digo: “¡Familia!”, y siempre empiezo mis cursos, mis eventos, seminarios diciendo “¡Familia!”…

Leer Más »