Los 4 Planos

los-4-planos

Me gustaría hablarte de los cuatro planos de la creación. Hay muchísimas personas que solo están trabajando en el plano físico, solo están trabajando en el hacer para tener. Y créeme, esto es totalmente normal, pero hay que entender que todo lo visible es creado y manifestado por lo invisible, y esto se ve explicado en muchas formas diferentes: En un árbol, lo que determina el fruto son sus raíces.

Por mucho que tú medites o visualices que un árbol de manzanas va a dar peras, eso jamás va a pasar, el árbol va a dar manzanas. Puedes visualizarlo mejor, puedes sentirlo mejor, puedes interiorizarlo mejor y ponerte a pensar “¡Peras, peras, peras!”… ¿Pero sabes qué? Va a volver a dar manzanas al año próximo, porque es un manzano.

Si quieres cosechar peras: ¡Siembra peras! Si quieres cosechar manzanas, siembra manzanas. Cuando hablamos de los cuatro planos de la creación tenemos que entender que el primer plano de todos es el “espiritual”, el segundo plano es el “mental”, el tercer plano es el “emocional” y el último es el plano “físico” y esto es así porque todo lo que manifestamos en el plano físico previamente viene de una emoción que estamos sintiendo… 

Emoción > Acción > Resultado. 

Por lo tanto, todo lo que estamos experimentando en el plano físico, todo lo que puedes ver, tocar, sentir, palpar, TODA MANIFESTACIÓN FÍSICA viene antecedido de una emoción que estás sintiendo. Por eso dicen que la calidad de tu vida será la calidad de tus emociones.

Antes de sentir una emoción estamos sintiendo un pensamiento. Hay un plano mental que está operando, hay un sistema de creencias, hay un modelo del mundo, hay un mapa de la realidad, hay una programación subconsciente formada de los 0 a los 4 años, cuando no teníamos poder de decisión, cuando aún no sabíamos discernir lo que era bueno o malo, lo que era verdad o mentira, o quizás ni siquiera es bueno/malo/verdad/mentira, simplemente lo que a ti te empodera o lo que a ti te limita, lo que a ti te sirve o lo que a ti no te sirve. 

Cuando formamos ese subconsciente de los 0 los 4 años se crea el patrón mental, se crea tu modelo de mundo, se crea tu programación de cómo vas a ver y entender la vida, las relaciones, el trabajo, los negocios y el dinero por el resto de tu vida, salvo que en algún momento de tu vida rompas ese patrón y hagas una reprogramación mental. 

Por lo tanto, tenemos que entender que hay un plano mental que está operando.

Todo ese plano mental nos está haciendo interpretar de una forma a la realidad y yo interpretó todo lo que sucede en el mundo exterior con base en una interpretación interior, le doy un significado a mi interpretación interior y este significado me genera una emoción, al sentir esta emoción tomo una acción y genero un resultado, y es ahí donde llega el plano físico: Lo que tú puedes ver, lo que puedes ver en tu vida.

Y antes del plano físico, del plano emocional y del plano mental deberíamos hablar del plano espiritual, deberíamos hablar del ser.

¿Cómo estoy siendo?  ¿Cómo de conectado con tu espiritualidad estás? ¿Cómo de conectado estás con tu propósito superior, con lo que yo llamo tu misión de vida?

A veces, las cosas no fluyen simplemente porque nuestra alma nos está dando mensajes avisándonos que no es por ahí el camino que vino a experimentar. Por esa razón es tan importante descubrir cuál es tu misión de vida, cuál es tu propósito aquí en la tierra…

¿Quién quieres ser? 

Esa es la primera pregunta que nos debemos de hacer.

Si entendemos los cuatro planos de la creación, si entendemos que todo lo que vamos a manifestar en el plano físico proviene de tres planos invisibles tú no puedes ver, no puedes sentir, no puedes palpar, no puedes hacer una radiografía a tus emociones, no puedes ver lo que está pasando dentro de tu mente y probablemente tampoco puedas ver lo que está en tu plano espiritual, no lo puedes ver, pero lo puedes sentir y justamente ahí está la clave… 

…Los tres planos no visibles, los tres planos que no puedes ver, que no puedes tocar y que no puedes palpar están todo el tiempo creando todo lo que está sucediendo en tu vida. 

Por lo tanto, esto es una invitación a poner un poco de atención a todos esos planos sutiles, a los tres planos invisibles que están creando y manifestando todo el tiempo todo lo que tú estás creando en el plano visible.

Recuerda esto: Si quieres tener frutos diferentes, siembras semillas diferentes. No puedes cosechar resultados distintos sembrando siempre lo mismo. Trabaja tu espiritualidad, trabaja tu mentalidad, trabaja tu emocionalidad y empieza a obtener resultados diferentes.

Madre Tierra

Cuando me dirijo a las personas, cuando dirijo un grupo, siempre digo: “¡Familia!”, y siempre empiezo mis cursos, mis eventos, seminarios diciendo “¡Familia!”…

Leer Más »