Elige Tu Rol

elige-tu-rol

En la vida tenemos que elegir en qué rol queremos vivir, en qué formato queremos estar viviendo. Podemos estar en el rol de creador o podemos estar en el rol de la víctima. A la víctima se le reconoce por cuatro aspectos muy fáciles de ver o identificar… 

Una víctima, número uno, siempre se está quejando. Si escuchas a esas personas que se quejan de su trabajo, se quejan de sus relaciones, se quejan de su empleo, de su sueldo, se quejan del dinero que no tienen, se quejan del país, del gobierno, del presidente, se están quejando de la sociedad, se quejan de todo lo que les pasa en su vida. 

Cuando veas a este tipo de persona, estarás viendo a una persona que está viviendo su vida en formato víctima, porque se queja, pero no hace nada para solventar esa situación. 

Número dos, una víctima siempre está culpando. Culpa a otras personas de su situación, culpa a su jefe de no valorarlo/a, culpa a su marido, a su mujer de no estar bien por ellos, culpan a sus hijos, culpan a sus padres, culpan al gobierno, culpan a todo el mundo, pero no se responsabilizan. 

En tercer lugar, una víctima siempre se está justificando, se está excusando. Llegan tarde porque les cogieron los semáforos en rojo, no hacen bien su trabajo porque es que no les han formado, siempre se están justificando, siempre hay un “es que”… 

…Es que no tengo tiempo, es que no tengo dinero, es que no sé lo suficiente, es que soy joven, es que soy viejo, es que soy rubio, que soy moreno, es que soy alto, es que soy bajo, es que no me da tiempo de nada, es que no nací en el lugar correcto. 

Son los “esquerosos”, y el “esquerosismo múltiple”, cuando tú tienes justificaciones por diferentes lugares, es la enfermedad del fracaso. 

Por eso las víctimas no triunfan, por eso las víctimas no tienen éxito, porque siempre están excusándose, siempre están con algún pretexto. 

Además de justificarse, además de culpar, además de todo ello, si por si todo esto fuera poco, siempre andan criticando. 

Entonces una víctima siempre está criticando a otras personas. Tú les escuchas hablar y no están elogiando lo bueno que tienen para elogiar de cada ser humano, no están elogiando lo bonito del planeta tierra, no están elogiando lo bonito de los lugares donde viven, no elogian lo bonito de cada día, siempre hay algo bonito en lo que enfocarse, siempre hay algo bonito de lo que hablar, siempre hay algo bonito de lo que decir, pero la víctima siempre está criticando. 

Siempre ve el punto negro en la camisa blanca, siempre critica cualquier aspecto negativo de otro ser humano.

Si ves alguno de estos cuatro aspectos: Estás viendo una víctima. Si tú no te justificas, si tú no culpas a nadie, si tú no criticas a nadie, entonces tú estás viviendo en el rol de creador. Te estás responsabilizando en vez de excusarte de tu propia vida, estás elogiando a los demás en vez de criticarlos, no estás culpando a nadie. 

Cuando tú estás en el rol de creador sabes y reconoces que eres el creador de todo lo que tienes en tu vida, sabes que estás creando tu situación en la vida, que eres el creador de tu trabajo, de tu profesión, eres el creador de tus relaciones, eres el creador del mundo, eres creador del universo, eres creador del planeta tierra, eres creador de la política, eres creador de que haya empresas o no haya empresas, haya trabajo o no haya trabajo.

La víctima se queja de que no hay trabajo mientras que el creador crea empresas. Para crear trabajo la víctima se queja de que su jefe le paga poco, el creador crea una empresa y paga mejor. La víctima siempre tiene un “es que”, la víctima siempre tiene una crítica, la víctima siempre tiene una culpable mientras que el creador nunca tiene nada de eso.

La víctima siempre habla del problema, el creador siempre habla de soluciones. Por eso las personas de éxito tienen éxito, porque pasan el 95% de su tiempo hablando de las soluciones y sólo el 5% del tiempo hablando del problema.

Elige en este momento qué quieres ser en la vida: ¿Quieres estar en el rol de víctima o quieres estar en el rol de creador?  ¿Quieres estar justificándote, culpando, criticando o quieres estar creando la vida de tus sueños? 

Elige tu rol, y elige sabiamente, porque hoy el mundo necesita más creadores, hoy el mundo te necesita a ti, hoy el mundo necesita que inspiremos y despertemos a muchas más personas que digan “yo soy el creador de mi vida”. 

Este es el camino hacia crear una nueva humanidad.

Es posible que te hayas encontrado en el rol de víctima por mucho tiempo en tu vida, y te duela leer esto porque te encantaría poder tomar las riendas de tu vida, pero sientes que eres incapaz de hacerlo. 

Si estás atravesando esta situación, déjame decirte que te entiendo y que quiero recomendarte que asistas a una experiencia educativa de alto impacto en formato virtual en la que podrás volver a conectar con el poder que vive dentro de ti, tomar las riendas de tu destino y descubrir cómo convertirte en la persona creadora de la vida de tus sueños.

Madre Tierra

Cuando me dirijo a las personas, cuando dirijo un grupo, siempre digo: “¡Familia!”, y siempre empiezo mis cursos, mis eventos, seminarios diciendo “¡Familia!”…

Leer Más »