Descubre Tu Misión De Vida

mision-vida

Dicen que hay dos días importantes en tu vida: El día en el que naces y el día que descubres para qué naciste. Hoy puede ser el segundo día más importante de tu vida…

…Para descubrir nuestra misión de vida primero tenemos que cuestionarnos qué creencias tenemos acerca del trabajo, que es el trabajo para ti, qué creencias tienes acerca de la profesión… ¿Es algo que se hace de forma sacrificada para ganarse la vida como si la hubiera perdido el día que nací o la profesión, el trabajo, servicios, contribuciones, aportar valor, es hacer lo que amo para servir a los demás?

El trabajo y la profesión es el vehículo que tienes para aportar valor al mundo, es tu forma única de crear huella en la historia de la humanidad, es tu forma única de servir a otros, es tu forma de aportar valor al mundo, de contribuir, entonces… ¿Qué es el trabajo? Es entregar tus dones talentos y habilidades al mundo, es hacer lo que se te da bien y se te dio bien siempre, es hacer profesionalmente eso en lo que se te pasan las horas volando, es hacer lo que harías gratis el resto de tu vida.

Hazte una pregunta: Si hoy te ganarás mil millones de dólares en la lotería o mil millones de euros… ¿Qué harías gratis? ¿A qué te dedicarías? ¿Cómo servirías a los demás si hoy dejará de existir el dinero, pero todos tuviéramos que contribuir 8 horas diarias a los demás? ¿A quién contribuirías tú, a las personas, a los animales o al planeta tierra? ¿De qué forma contribuirías? ¿Cuál sería tu obra? ¿Cuál sería tu aporte de valor? ¿Cuál sería tu forma única de servir y de contribuir a ese gremio, a esa a ese macro-sector?

Tu misión de vida es encontrar tu pasión, asociarla a tu profesión y convertirla en tu principal fuente de ingresos, que pague tu estilo de vida deseado: El que tú sabes que mereces y deseas. Encontrar tu misión de vida es dejar de trabajar por dinero y hacerlo por amor y que te paguen por ello y para encontrar tu misión de vida necesitas encontrar, necesitas conocer, la fórmula que te voy a compartir.

Una misión de vida se basa en tres cosas: 

Número uno ¿Qué hago? Una misión de vida implica verbos de acción… Inspirar, motivar, crear, organizar, impulsar, sistematizar. Busca verbos de acción, encuentra los verbos de acción y elige cinco, los cinco verbos de acción que más te gusten hacer. 

En mi caso, a mí me encanta levantarme pronto para “inspirar y motivar”, si yo pudiera hacer algo el resto de mi vida sería inspirar y motivar a los demás. Encuentra tus verbos de acción, 5 para luego quedarte con 4, con tres o con dos. 

Segundo, ¿A quién? En esos verbos de acción a quien inspiró y motivó, ¿A las personas? ¿Al planeta tierra? ¿O a los animales? ¿A quién? En mi caso es a las personas, ¿Y cuál es el logro? ¿Qué resultado final tiene mi misión de vida si yo hago esto en estas personas? 

Por ejemplo, mi misión de vida es inspirar y motivar a las personas a vivir su máximo potencial para que logren sus sueños y eso lo puedo hacer escribiendo libros, inspiró y motivó, eso quizá lo puedo hacer grabando vídeos, quizá lo puedo hacer viendo una entrevista de radio, haciendo conferencias, haciendo cursos presenciales o eventos intensivos de alto impacto, creando la isla de la transformación, templos de la transformación, una radio de desarrollo personal, un canal de televisión o una red social de desarrollo personal, porque los demás, el que hago, el libro, los vídeos, las conferencias, los eventos, todo eso son canales de acercamiento, son caminos para llegar a cumplir mi misión de vida, son formas, es el que hago, es el cómo, pero no es el por qué.

Tercero ¿Por qué lo hago? Inspirar y motivar a las personas a vivir su máximo potencial. Hoy te invito a que seas tú quien descubra su misión de vida, ¿Cuál es tu pasión? Para que la conviertas en tu profesión. Hoy te invito a que dejes de “trabajar”, hoy te invito a que “tra-goces”, a que disfrutes haciendo lo que haces profesionalmente, ese es el nuevo verbo que es “tragozar”. 

Deja de trabajar, empieza a “tragozar”, encuentra eso que amas, a quien se lo quieres dar y encuentra la forma de llevarlo a cabo. Descubre tu misión de vida, encuéntrala y te darás cuenta de que cuando estés perdido, cuando sientas que estás en la oscuridad, siempre habrá un faro, siempre habrá un faro que te dé un destello que te diga: Por aquí.

Recuerde que el sentimiento es el lenguaje del alma, haz lo que te haga sentirte bien, haz lo que ames y vive en propósito.

Madre Tierra

Cuando me dirijo a las personas, cuando dirijo un grupo, siempre digo: “¡Familia!”, y siempre empiezo mis cursos, mis eventos, seminarios diciendo “¡Familia!”…

Leer Más »